
Los recientes anuncios del gobierno nacional para posibilitar las liberaciones unilaterales anunciadas por las FARC EP en abril pasado del Sargento Pablo Emilio Moncayo y del Soldado profesional Josué Daniel Calvo, así como, la entrega de los restos del Mayor Julián Guevara, son un gesto esperanzador en la humanización y en las posibilidades de un acuerdo humanitario.
Saludamos como un signo de este camino, la reunión de delegados de la jerarquía de la iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Esperamos que el gobierno nacional a la mayor brevedad convoque a una reunión en la cual se acuerden los protocolos de protección y de seguridad para el desarrollo de la misión humanitaria en la que participarán la iglesia, el CICR, Colombianas y Colombianos por la Paz, en cabeza de la Senadora Piedad Córdoba y el profesor Gustavo Moncayo.
Colombianos y Colombianas por la Paz reafirma su disposición de continuar el diálogo epistolar con las guerrillas colombianas y su papel facilitador para dar fin al dolor que sufren las familias de los policías y soldados cautivos, los presos y presas políticas y la población civil afectada por el conflicto armado.
Read more...